Parada Eixample

Hola Barcelona, your travel solution

Si os bajáis en la parada Eixample, os encontraréis ante una auténtica encrucijada de realidades barcelonesas: por un lado la cotidianidad de Sants, uno de los barrios más emblemáticos y populares de la ciudad y, por el otro, la entrada al gran ensanche barcelonés y a algunas de sus grandes avenidas.

La vida, al centro de todo

A la espalda de la popular y bulliciosa Estación de Sants, centro de partida y llegada de trenes procedentes de todas partes, encontraréis uno de los barrios con carácter más marcadamente popular: Sants. A finales de agosto, su fiesta mayor se convierte en una de las más llamativas y atractivas gracias a la decoración de sus calles. 

Cerca de la parada encontraréis el parc de Joan Miró, ideal para relajarse; la antigua prisión La Model, rehabilitada como centro cultural que podréis visitar, o la elegante avenida Josep Tarradellas.  

En dirección al Eixample, donde pasearemos por la agradable calle Consell de Cent, totalmente peatonal, encontramos dos casas modernistas únicas: la Casa Fajol, también conocida como la Casa de la Mariposa (¡descubrid por qué!) y la Casa Golferichs, así como los talleres bohemios y artesanales de la fábrica Lehmann.

Qué ver